Barakaldo Kirolak invierte cerca 500.000 euros en varias reformas en las piscinas de Gorostiza

Barakaldo Kirolak acometerá diferentes obras de mejora  en las piscinas interiores de Gorostiza. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros y un plazo de ejecución estimado de 5 meses, comenzarán en junio.

Concretamente, se sustituirán los techos falsos de las piscinas interiores, que se encuentran dañados con diferentes patologías. Además, se impermeabilizarán los vasos y las playas con nuevas recogidas de agua en la piscina interior principal, para adecuarla así a la normativa actual vigente.  Se modificará el fondo de la piscina, elevando la lámina de agua hasta la cota del bordillo, para realizar un saneamiento perimetral con rebosaderos. Se  mejorarán así los puntos de impulsión y recogida de aguas. Por último, se modificará la iluminación de la piscina interior principal, adecuando las luminarias existentes.

Además, se va a sustituir el pavimento para conseguir que resbale menos y, por lo tanto, sea más seguro para los y las usuarias de las piscinas interiores.

Por último, se actuará en la mejora de la accesibilidad de las instalaciones con el arreglo del ascensor actual, que cuenta con aspectos ya deteriorados, y se crearán nuevas rampas de acceso a las piscinas salvando los tres escalones que conectan la zona del ascensor con las piscinas.

La rampa se creará desde la zona de acceso al exterior, en un tramo recto de 6 metros con un 8% de inclinación. Desde ahí se creará una puerta de acceso al exterior que conducirá otra pequeña rama rampa de 2 metros con una inclinación del 6,3% que salvará unos 13 centímetros de desnivel entre piscinas interiores y exteriores.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS