Donostia inicia las obras para rehabilitar el colector del Paseo Zurriola

El Ayuntamiento de Donostia ha comenzado las obras de rehabilitación del colector de saneamiento que discurre bajo el Paseo de Zurriola.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de 1.325.035 euros y se prolongarán durante seis meses, por lo que podría estar terminada para julio o agosto. Se trata de un colector de la red general de saneamiento que transporta las aguas residuales de Gros, Egia y otras zonas de la ciudad hasta la estación de bombeo de Sagüés, que las impulsa hasta la planta depuradora para su tratamiento. En las últimas inspecciones se habían detectado erosiones y cavidades en las paredes del colector, por lo que se acomete esta renovación integral del tramo mediante galerías prefabricadas que irán introduciéndose a través de pozos de acceso y empujando hasta ensamblar el conjunto.

Semanas atrás ya se trasladaron a un vivero las diez palmeras de plaza Lapurdi, a la que volverán cuando termine la obra. Es en este entorno de la plaza donde se concentra la mayor actividad de la obra, ya que los pozos de acceso se sitúan ahí. La obra, que llegará a la plaza Aita Claret, se ejecutará con el colector en funcionamiento, con caudales en tiempo seco de 200 litros/segundo y un nivel medio de 0,30 metros. Cuando llueva, se trabajará siempre que la seguridad de los trabajadores lo permita.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS