Adif adjudica el estudio hidrogeológico para construir el túnel del TAV a Bilbao

Adif ha adjudicado a la empresa Instrumentación Geotécnica y Estructural el estudio y el seguimiento  hidrogeológico del entorno donde se construirá el corredor de acceso a la estación de Bilbao/Abando de la Línea de Alta Velocidad Vitoria – Bilbao -Donostia. Los trabajos, que supondrán un coste de 686.590 euros, servirán para ir documentando los proyectos de construcción del tramo.

 Acceso mediante túnel
Concretamente, el trazado objeto del estudio corresponde con la plataforma ferroviaria que dará continuidad al tramo de alta velocidad Galdakao-Basauri y permitirá la llegada a la Estación de Bilbao-Abando.

El trayecto se inicia pasado el viaducto sobre el río Nervión (ya construido) y discurre a lo largo de más de 6 kilómetros por los términos municipales de Basauri, Arrigorriaga y Bilbao, en la provincia de Vizcaya.

Para acometer el estudio, el contrato abarca la realización en este trazado de las investigaciones, los ensayos y la instalación de los elementos requeridos para el reconocimiento de posibles problemas de carácter hidrogeológico.

También comprende el posterior seguimiento, durante un periodo de tiempo suficientemente largo, de la evolución de los diferentes aspectos hidrogeológicos susceptibles de ser afectados por la construcción de los túneles previstos.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS