Gobierno vasco invertirá 16 millones en la ampliación del polígono Erisono

Gobierno tiene previsto acometer la ampliación del polígono Erisono, en Eibar. El proyecto, que supondrá un desembolso de 16 millones de euros, contempla la construcción de un nuevo edificio de uso terciario en dos parcelas, propiedad de Sprilur, de 14.100 metros cuadrados.

La nueva construcción se complementaría, en el entorno de Erisono, con la actividad empresarial del edificio contiguo de Tekniker y con el banco de ensayos de pruebas para aerogeneradores Windbox que Sprilur adecuó en 2017 para el sector eólico.

Las parcelas urbanizadas edificables de 9.100 y 5.000 metros cuadrados de edificabilidad se ubican próximas al edificio de Tekniker y están separadas por un talud que permitirá delimitar ambos edificios. Además del espacio destinado a actividades empresariales, el proyecto contempla la disposición de una superficie de 1.900 metros cuadrados para equipamiento y otros 9.550 metros cuadrados para plazas de garajes.  El espacio de equipamiento en planta baja permitirá llevar a cabo una gran terraza en la zona posterior como servicios vinculados a los usos del edificio (cafetería, restaurante).

La construcción del edificio Erisono se desarrollaría en tres fases, de cara a optimizar la inversión y acompasar su ejecución a las necesidades de las empresas y la demanda recibida; así como a los recursos económicos o presupuestarios a lo largo del tiempo, hasta colmatar su aprovechamiento edificatorio.

En cuanto a los recursos para su ejecución, el Gobierno vasco, a través de Sprilur aportaría las dos parcelas existentes, ya urbanizadas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS