Barakaldo mejorará la seguridad y la fluidez de la rotonda de La Paz creando un doble carril de acceso desde La Siebe

El Ayuntamiento de Barakaldo va a mejorar los accesos a la rotonda de La Paz gracias a la creación de un carril doble en la incorporación desde el barrio de La Siebe.

Para acometer esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 240.233 euros,  se ajustará el trazado para poder contar con dos carriles de bajada a la rotonda, pero manteniendo el carril de subida en paralelo. Para ello, se utilizará la zona ajardinada contigua para la creación de una nueva acera peatonal y, así poder utilizar el espacio de la actual acera para crear el nuevo carril.

Además, se instalarán nuevos semáforos en la salida de la rotonda hacia la A-8 sentido Donostia (con el objetivo de evitar el bloqueo cuando la intensidad de peatones es alta), se ampliarán y renovarán las aceras que rodean la glorieta y se asfaltará el vial.

Finalmente, el proyecto también recoge la eliminación del bordillo central desde el paso de peatones situado en la parte inferior de la calle Basatxu hasta la rotonda que sirve de acceso al barrio de La Dinamite.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS