URA acometerá el saneamiento de la regata Anoeta en Donostia

La Agencia Vasca del Agua (URA), ha licitado por 4,4 millones de euros, la fase I de las obras de saneamiento de la regata Anoeta en Donostia, unos trabajos que serán sufragados a partes iguales por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Aguas del Añarbe y URA.

Este proyecto incluye una red de colectores con el objeto de captar las aguas residuales que vierten a la regata de Anoeta, para concentrarlas en un punto de la zona deportiva de Anoeta (junto a las piscinas Paco Yoldi) y conducirlas a la EDAR de Loiola.

Concretamente, se ejecutará una hinca con inicio en un pozo en la zona deportiva de Anoeta, y término en otro pozo sito en las instalaciones de la EDAR de Loiola (en el prepozo del Edificio de la Obra de Llegada). En ligera pendiente por la diferencia de cotas, la hinca transitará por el sustrato rocoso de la loma de Zorroaga, para crear una galería visitable de hormigón armado y 1600 mm. de diámetro que aloje en su interior la conducción del saneamiento de 600 mm. de diámetro.

Una vez ejecutadas las fases posteriores del saneamiento de Anoeta, se prevé que el pozo de Anoeta citado se constituya como pozo de reunión donde confluyan los colectores y ramales previstos ejecutar en fases posteriores.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS