Portugalete inicia los trabajos de urbanización de la calle Palangreros

El Ayuntamiento de Portugalete ha dado comienzo a las obras de urbanización y accesibilidad de la calle Palangreros, unas actuaciones de supondrán un desembolso de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

Concretamente, se actuará en una superficie de 80 metros de longitud en el tramo comprendido entre la Plaza Filomena Troconiz y la calle Abatxolo. Las obras incluyen la instalación de tres rampas mecánicas de 11,12 y 13 metros de longitud para salvar una pendiente que llega en su tramo máximo al 18%.

Además,  junto a las rampas mecánicas se añadirá un recorrido peatonal paralelo de al menos dos metros de anchura. En la zona de la intersección con la calle Abatxolo se continuará la acera de manera continua y por otro lado se incorpora un tramo de escaleras similares a las existentes para alcanzar la cota de la calle Abatxolo.

De la misma forma, se va a renovar toda la red de alumbrado público (eliminando las farolas de las fachadas de los edificios), así como la red de saneamiento, mediante la introducción de un nuevo colector central que sustituye al viejo existente y también se renueva la red de abastecimiento de agua potable.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS