Lakua cede una parcela a Amurrio para construir un parking disuasorio

El Gobierno vasco ha entregado al Ayuntamiento de Amurrio una parcela de 1.900 metros cuadrados para la construcción de un aparcamiento disuasorio.

Tal y como ha explicado el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, “este parking se sitúa en una zona estratégica, junto al Amurrio Antzokia, el ambulatorio, el Juzgado o el propio Ayuntamiento, entre otros enclaves que son referencia”. Se trata de una localización céntrica para que “la gente que se acerque al pueblo, entre ellos las personas que viven en las Juntas Administrativas, pueda aparcar con facilidad. Además, con este aparcamiento también se busca sacar los coches del centro urbano y dar prioridad al peatón con la peatonalización de varias zonas”.

El Ayuntamiento de Amurrio trasladó al Gobierno Vasco el pasado 17 de junio su interés por esta posible adquisición en propiedad, al tiempo que informó que el PGOU en tramitación mantiene en la parcela matriz que resulte de la segregación (de 3.001,64 m2) una edificabilidad máxima sobre rasante de 5.000 m2, suficiente para garantizar las futuras ampliaciones del Palacio de Justicia.

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS