El tranvía de Bilbao llegará a Zorrozaurre mediante un puente de 100 metros

El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao han llegado a un acuerdo que allana el camino de la ampliación del tranvía  hasta la isla de Zorrozaurre.

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, y el alcalde, Juan Mari Aburto, han dado a conocer que el nuevo trazado tendrá una longitud aproximada de 2,4 kilómetros con cinco paradas, una de ellas en Olabeaga. El cruce de la ría se haría mediante un puente fijo de unos 100 metros de longitud, que partiría de las inmediaciones de Muelle de Olabeaga con la calle San Nicolás.

Ya en la isla, habrá cuatro paradas más: una en las cercanías del Puente Frank Gehry, otra junto al edificio de la antigua fábrica de galletas de Artiach, una cerca de los edificios Beta, que albergan las universidades Digipen y Mondragon, y la última, que estaría a la altura del futuro parque tecnológico norte.

Con la próxima puesta en servicio del tramo Atxuri-Bolueta, prevista para marzo de 2022, el tranvía de Bilbao pasará a contar con una red de 8 kilómetros (ahora son 5,8) y un total de 16 paradas ubicadas entre Bolueta y La Casilla. Con la futura extensión a Zorrozaurre, el tranvía tendrá 21 paradas y 10,5 kilómetros de longitud.

Las primeras estimaciones, en cuanto a presupuesto y plazo, apuntan a una inversión de 40 millones de euros, y 40 meses para la construcción y puesta en servicio de la nueva prolongación del tranvía.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS