Donostia autoriza el acondicionamiento del edificio de Pescadería en La Bretxa

El Ayuntamiento de Donostia ha dado luz verde al proyecto de ejecución fase 1.2 Acondicionamiento interior de los elementos comunes del edificio Pescadería en La Bretxa, cuyo presupuesto total asciende a 9.256.487 euros.

El alcalde Eneko Goia ha destacado que se trata de “un hito importante en el avance de los trabajos para la ejecución de un proyecto de gran relevancia para la zona. Se trata del paso definitivo para adecuar el edificio a sus futuros usos, como son alojar los puestos del mercado tradicional, habilitar un espacio para una fundación que promueva la gastronomía vasca y el producto local, acoger el nuevo Centro de Salud Centro-Parte Vieja, y generar un espacio polideportivo público cubierto”.

El importe de las obras que abonará el Ayuntamiento asciende a 3.870.890 euros y se corresponde con las obras relacionadas en el Anexo VI (obras de habilitación de zonas comunes, delimitación de los locales interiores e instalaciones generales), sin que sean objeto de abono por parte de este el resto de obras contenidas en el proyecto (5.385.596 euros).

Se ha autorizado también el comienzo de las obras, cuyo plazo de ejecución se estima en 15 meses, y la ampliación en 870.898 euros del gasto a abonar por el Ayuntamiento en concepto de determinaciones económicas provenientes de la modificación del contrato de concesión para la explotación y gestión del Mercado de La Bretxa Centro Comercial.

Este nuevo paso llega tras la conclusión de los derribos del interior del edificio y los trabajos de adecuación de las fachadas envolventes y la cubierta actualmente en curso.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS