Barakaldo sustituirá las escaleras mecánicas de Arteagagoiko por dos ascensores panorámicos

El Ayuntamiento de Barakaldo tiene previsto construir dos ascensores panorámicos que sustituyan a las escaleras mecánicas de Arteagagoiko para solucionar los problemas de accesibilidad. Para ello, ha sacado a licitación la ejecución de la obra, que supondrá una inversión superior al 1.102.729 millones de euros y contará con un plazo de ejecución de 10 meses.

El primer ascensor salvará un desnivel de 5,76 metros de atura y el segundo, el que conecta con la parte superior, salvará 6,43 metros de altura. Las obras se ejecutarán de manera secuencial compatibilizando el desarrollo dela urbanización en la zona, salvando así las 71 escaleras existentes en el entorno. Cada uno de los ascensores tendrá capacidad para 13 personas. Las pasarelas que van a unir los ascensores tendrán una longitud de 12,30 metros.

Se dispondrán, además, acometidas nuevas de luz, telefonía, fibra óptica¿. En cuanto a la iluminación, se renovará todo el alumbrado de la zona con luminarias led de 4 metros de altura.

Más actuaciones de accesibilidad
Además de este proyecto de ascensores, se está finalizando la instalación de un ascensor en la calle La Paz; se va a crear un ascensor en Etxatxu (Rontegi) y también en Rontegi, se ha contratado la elaboración de un proyecto para estudiar la instalación de rampas mecánicas en la calle Nafarroa, y la renovación de los accesos mecánicos en La Inmaculada.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS