Adif licita el mantenimiento del puente sobre el rio Oria a su paso por Villabona

Adif ha licitado, por 1.509.847 euros, las obras de mantenimiento y refuerzo del puente metálico sobre el río Oria a su paso por Villabona, en la línea Madrid-Hendaya de la red ferroviaria convencional.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 17 meses y prevé actuar sobre las pilas y estribos, sobre la propia estructura metálica, así como sobre los materiales de vía, para garantizar el mantenimiento óptimo del puente metálico.

Entre las actuaciones previstas en pilas y estribos, destacan la limpieza de los apoyos y eliminación de la vegetación adosada, la inyección en juntas o la reconstrucción y colocación de sillares de apoyo.

En la estructura metálica se procederá a la reparación de todos los elementos que lo precisen, así como a la sustitución de la chapa entre carriles por emparrillado metálico, sustitución de escaleras y pasos de servicio, y pintura del puente.

Respecto al material de la vía, se procederá a la sustitución de carriles sobre el tramo metálico, sustitución de traviesas dañadas sobre el puente, así como la reposición de los elementos que presenten desgaste.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS