Los costes de la construcción en Euskadi crecen un 3,8% respecto al año pasado

El índice de costes de la construcción en Euskadi ha ascendido un 0,6% en el mes de septiembre de 2021 con respecto al mes anterior, según datos elaborados por Eustat. No obstante, en términos interanuales, los costes han crecido un 3,8%.

Los costes en el sector de edificación han aumentado un 0,4% en términos intermensuales, mientras que los de obra civil lo han hecho un 1,5%. En relación a septiembre de 2020, los precios se han incrementado en un 3,6% en el caso de la edificación y en un 4,9% en el de la obra Civil.

Respecto al mes anterior, agosto de 2021, los costes de las materias primas han ascendido un 0,8%, mientras que el coste de la mano de obra permanece estable (0,0%). En términos interanuales, las materias primas han subido un 4,4%, mientras que la mano de obra lo ha hecho un 1,9%.

El sector de Edificación ha contabilizado en el coste de sus materias primas un aumento intermensual del 0,5%. En el de Obra civil, por su parte, la subida ha sido del 1,9%. En su evolución interanual, los costes de las materias primas de la Edificación han crecido un 4,1% y los de la Obra Civil un 5,8%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores aumentos en septiembre de 2021 sobre septiembre de 2020, destacan los de los sectores refino de petróleo con un 40,4%, metalurgia con un 31,9% e industria de la madera y del corcho con un 9,8%. El único sector que presenta una reducción interanual en sus precios ha sido minerales no metálicos, donde han disminuido un 0,2%.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS