Lakua aporta 55 millones a la financiación de la nueva facultad de Medicina de la UPV

Gobierno vasco ha autorizado una subvención de 55 millones de euros para la construcción del nuevo edificio de la facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco. 

Esta cifra se repartirá en varios pagos anuales, comenzando este mismo año por una primera partida de 392.723 euros. El próximo ejercicio el montante subirá a 3,5 millones, mientras que en 2023 la partida crecerá hasta los 14,6. El grueso de la subvención llegará en el ejercicio 2024, cuando Lakua reserve 29,4 millones a este proyecto. El remate de la operación llegará un año después con 7,1 millones. A esa cantidad habría que sumar los 580.000 euros que ya se han abonado en relación a la redacción del proyecto.

El nuevo edificio se construirá en Bilbao, junto al hospital de Basurto sobre una parcela de 5.200 metros cuadrados, y albergará los grados de Medicina, Fisioterapia y Enfermería, así como la docencia de varios másteres oficiales en el área de Ciencias de la Salud.

Zona de conocimiento

 Además, también se ubicará el “Polo Avanzado en Formación Universitaria, Investigación Colaborativa y Transferencia del conocimiento en Ciencias de la Salud”. Esta zona será un entorno de desarrollo de proyectos de investigación aplicada para la innovación de las empresas del sector de Ingeniería Biomédica y un elemento dinamizador para la transferencia del conocimiento generado en la creación de patentes y start-ups.

En estos momentos, tras la aprobación del proyecto, se encuentra en fase de licitación de los trabajos, que al igual que el reto de contrataciones vinculadas a las obras, corresponde a la UPV.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS