Basauri renovará el «paseo de la rana» a principios de año

Una vez recibido el visto bueno de URA (Agencia Vasca del Agua) y la Conferencia Hidrográfica del Ebro al proyecto, el Ayuntamiento de Basauri ha convocado un concurso público para adjudicar las obras de renovación del “paseo de la rana”. El presupuesto de licitación del contrato es de 403.289 euros y las obras deberán ejecutarse en un plazo de dos meses.

La necesidad de remodelar el bidegorri o camino peatonal existente junto a Mercabilbao, denominado coloquialmente como “paseo de la rana”, se debe principalmente al destrozo que han ocasionado en el pavimento las raíces de los árboles ubicados en los parterres colindantes. Las técnicos municipales, tras estudiar el terreno y las posibles soluciones, han determinado que se debe reponer el firme completo del paseo, desde la pasarela del parque de Soloarte hasta la zona donde su ubica el juego de la rana. Y, para ello, es necesario retirar algunos los árboles, ya que, de no hacerlo, será cuestión de tiempo que el paseo vuelva a ser impracticable por los daños provocados por las raíces.

Para materializar la remodelación integral del paseo, se repondrá el camino mediante una solera de hormigón y posterior asfaltado rojo y se renovarán el bordillo, la barandilla y la red de alumbrado. La zona final del paseo, donde se encuentra el juego de la rana, también se renovará creando una pequeña área de esparcimiento. Asimismo, se aprovechará la intervención para mejorar un tramo del paseo peatonal junto al antiguo puente de Artunduaga que también ha sido levantado por las raíces de un árbol. En este punto se colocará plataforma de madera tratada para salvar el obstáculo de las raíces.
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS