Barakaldo instalará un acceso mecánico en el barrio de Rontegi

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de contratar la redacción del proyecto para buscar una solución más accesible a la calle Nafarroa, en el barrio de Rontegi. El presupuesto es de 18.148 euros y se actuará en el tramo que comprende entre las calles Castilla La Mancha y Castilla León.

Según ha indicado el concejal de Obras y Servicios, Jon Andoni Uria, «esta calle presenta una pendiente considerable, por lo que se pretende definir una solución de accesibilidad a través de una rampa mecánica»,

Esta es la tercera obra de mejora de accesibilidad que se impulsa desde el gobierno de Amaia del Campo en el barrio de Rontegi. En 2018 se estrenaron las rampas de la calle Rontegi para mejorar el acceso al ambulatorio. También se está trabajando en la  creación de un ascensor que una la calle Etxatxu con el grupo San Luis, evitando las escaleras actuales. Y ahora se está elaborando el proyecto para construir una rampa mecánica en Nafarroa. «Lo cierto es que el barrio de Rontegi cuenta con grandes pendientes y es necesario hacer el tránsito más amable y cómodo para los y las mayores y las personas con movilidad reducida», ha concluido Uria.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS