Abanto contará con una nueva biblioteca en el Grupo El Cerro

El Ayuntamiento de Abanto estrenará una nueva biblioteca municipal en el barrio del Cerro en Gallarta. La obra, que supondrá un coste de 400.000 euros, ocupará una superficie de 300 metros cuadrados y dispondrá de cinco salas diferenciadas para estudio, lectura y animación lectora.

Concretamente, este nuevo espacio dispondrá del aula de estudios de 36 metros cuadrados con 26 puestos, una sala de lectura principal de 51 metros cuadrados con 14 puestos y la mayoría de los fondos bibliográficos, una tercera sala de lectura juvenil de 36 metros cuadrados con 12 puestos y una cuarta sala de lectura infantil con 12 puestos y 21 metros cuadrados junto con la sala de animación lectora de 16 metros cuadrados para el desarrollo de actividades vinculadas a la biblioteca como cuenta cuentos etc y un archivo municipal y nueva estancia de trabajo para la bibliotecaria.

Según fuentes municipales, el edificio podrá abrir sus puertas el año que viene y «dará respuesta a una petición a las necesidades de estudiantes y lectores a la perfección».

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS