Vitoria adjudica las obras para soterrar el muelle de carga en la plaza Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado a la empresa Cimentaciones Abando el contrato para realizar las obras para soterrar el muelle de carga y descarga de la plaza Santa Bárbara. Los trabajos tienen un coste de 909.158 euros, a los que se sumará medio millón más que aportará El Corte Inglés, y un plazo de ejecución de doce meses.

En concreto, se trata de conectar el muelle logístico de la Plaza de Abastos con el parking de la plaza Santa Bárbara. El nuevo muelle se construirá en la planta -1 y permitirá compartir espacio para la carga y descarga entre el Corte Inglés y el resto de operadores del edificio del mercado de Abastos. Los grandes almacenes dispondrán de una concesión demanial durante 40 años.

El Ayuntamiento liberará una superficie de 640 metros cuadrados en el primer sótano del Mercado de Minoristas, 116 metros cuadrados en el segundo sótano; y 125 en la planta -2 del aparcamiento de Santa Bárbara para que las operaciones logísticas de El Corte Inglés se realicen en el subsuelo. El Corte Inglés, por su parte, habilitará un paso de vehículos y mercancías y también desarrollará las nuevas instalaciones, con cerramientos, medios de elevación y demás elementos necesarios para el uso del nuevo muelle.

De forma muy esquemática, la solución técnica adoptada contempla que cuando el nuevo muelle esté listo, la carga y descarga de El Corte Inglés se realizará en unas dársenas del muelle de Santa Bárbara. Un túnel subterráneo y nuevos montacargas permitirán unir ese punto con los  muelles del centro comercial. La parte del muelle habilitada para la carga y descarga será la situada en el lado oeste del recinto. De este muelle, a través de un pasillo lateral en dirección norte, se trasladará la carga hasta unos montacargas que se construirán en la zona ocupada ahora por un almacén. Estos montacargas descenderán la mercancía hasta el espacio del parking del sótano -2, que quedará enlazado con el subsuelo de El Corte Inglés.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS