Vitoria adjudica las obras del nuevo parking en la calle Iturritxu

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado a la empresa Construcciones Aguillo el contrato para construir un aparcamiento en la calle Iturritxu, junto a la entrada a la ciudad por el Puerto de Vitoria (a través de la carretera A2124).

Los trabajos, que tendrán un plazo de seis meses de ejecución y un coste de 326.051  euros, consistirá en la creación de  ‘cuatro bolsas de aparcamiento’ con un total de 101 plazas integradas dentro de una zona verde, con una superficie total de alrededor de 3.000 metros cuadrados. 3 de estas plazas serán de uso exclusivo para personas con movilidad reducida y cuatro dispondrán de la preinstalación de puntos de carga eléctrica. Los huecos tendrán unas dimensiones de 4,75 metros de longitud y 2,40 de anchura. Las destinadas a movilidad reducida, por su parte, contarán con 4,50 de longitud y 3,70 de anchura.

Los vehículos accederán por Iturritxu y  aparcarán sobre una losa césped. Únicamente se asfaltarán los viales por los que circularán los vehículos. Todo lo demás será un espacio ajardinado con pequeñas charcas (como método para recoger las lluvias), junto a nuevos árboles y arbustos que se plantarán pensando en la biodiversidad del entorno. Y es que la nueva infraestructura se sitúa en el entorno del Jardín Botánico de Olarizu. También se instalarán nuevos puntos de luz, un sistema de alumbrado ‘led’.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS