Leioa presenta el diseño del futuro polideportivo de Torresolo

El Ayuntamiento de Leioa ya cuenta con la con diseño del futuro polideportivo de Torresolo. Se trata del proyecto presentado por la  UTE Alonso Hernández & Asociados Arquitectura quien ha ganado el concurso de ideas que el consistorio presentó el pasado noviembre. 

Ahora se deben completar los trámites administrativos para la firma del contrato con el equipo redactor. Desde entonces se dispondrá de un plazo máximo de 10 meses para la redacción del proyecto, con lo cual, para finales de 2022 se podrían inicar la licitación de las obras. En este sentido, la previsión en plazo de estas actuaciones es de 25 meses hábiles desde su comienzo. Con un presupuesto aproximado de 32.512.815 euros.

Detalle de las instalaciones
La idea ganadora se presenta como una infraestructura que dispondrá de las siguientes instalaciones:
– Lámina de agua con vasos para natación, enseñanza y chapoteo; y graderío.
– Pabellón polideportivo con graderío, válido para la práctica de varios deportes, así como para la celebración de eventos.
– Frontón cubierto y graderío, válido para la práctica de otros deportes como gimnasia, gimnasia rítmica o esgrima
– Gimnasio con una superficie aproximada de 1.000 m².
– Salas de uso polivalente  para la práctica de actividades grupales como yoga o spinning.
– Sala con tatami, para la práctica de actividades deportivas como judo, taekwondo o aikido.
– Rocódromo para la práctica de la escalada.

Además, también está previsto dotar al nuevo polideportivo de Ludoteca, Cafetería-restaurante, Zona de Administración y Salas de reuniones para su uso por parte de los diversos clubes deportivos usuarios de las instalaciones.

Al futuro polideportivo, situado en un punto céntrico con respecto a los distintos barrios que conforman Leioa, se podrá acceder a pie, en bicicleta, en Lejoanbusa y en vehículo particular, ya que contará con 400 plazas de aparcamiento.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS