Lakua destina 24 millones a la ampliación del Hospital de Alto Deba de Arrasate

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado la inversión de 24 millones de euros para el derribo del edificio antiguo y ampliación del edificio adyacente del  hospital de Alto Deba. Los trabajos arrancarán a finales de año y durarán cuatro años aproximadamente.

Con esta ampliación se dará respuesta a las necesidades de la comarca y de Gipuzkoa dotando a este recurso sanitario de más consultas hospitalarias, de atención primaria, de salud mental y un área para emergencias. Serán 7.000 m2 compuesto por dos sótanos, planta baja y cuatro alturas.

Concretamente, estas obras permitirán ampliar el hospital de día médico – quirúrgico, crear una nueva unidad de digestivo con el servicio de endoscopias, así como un nuevo servicio de rehabilitación e integrar una sala de resonancia magnética dentro del Hospital. Además, se realizará una nueva base para el servicio de emergencias de Arrasate y se ampliará el área de consultas externas.

Asimismo, el nuevo edificio contará de aparcamientos subterráneos con una capacidad de en torno a 100 plazas. Provisionalmente, mientras duren los trabajos de construcción, se habilitarán dos nuevos aparcamientos, uno de ellos en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Arrasate.

Cabe recordar que el Hospital del Alto Deba ofrece servicio sanitario a 64.800 personas residentes en Bergara, Arrasate, Aretxabaleta, Elgeta, Angiozar, Antzuola, Oñati, Leintz-gatzaga, Eskoriatza y Aramaio.

 

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS