Galdakao inicia la mejora del entorno de la rotonda de Plazakoetxe

El Ayuntamiento de Galdakao ha arrancado los trabajos de mejora del entorno de la rotonda de Plazakoetxe con la instalación de un nuevo paso de peatones.

El objetivo es adaptar la rotonda existente, actualmente con semáforos, para conseguir una rotonda completa sin semáforos interiores. El eje central de la actuación, a la altura del punto kilométrico 102 de la N-634, arrancará la tercera semana de octubre y se prolongará durante tres días. El presupuesto asciende a la cantidad de 167.929 euros y se realizarán en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia.

Se prevé adaptar el trazado de sus carriles interiores pasando de los tres actuales a dos, para lograr un incremento del diámetro en la zona no circulable interior, lo cual permitirá mejorar la fluidez y circulación del tráfico tanto en la propia rotonda como en los accesos a la misma desde las calzadas sentido Bilbao y sentido Donosti de la N-634, y en los accesos desde Zuazo por el oeste y desde la calle San Juan Bautista por el este.

Además de estas modificaciones, esta misma semana han comenzado los trabajos para la instalación de un nuevo paso de peatones que posibilite cruzar las calzadas de la carretera N-634 por la zona norte de la rotonda a la altura del bloque de viviendas número 5 (análogo al disponible en el lado sur de la rotonda a la altura del Parque Máximo Moreno). Este paso de peatones permitirá conectar las aceras este y oeste sin necesidad de acudir hasta el paso de peatones existente junto a la pasarela de Tximelarre.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS