Comienzan las obras para construir un gran parque en Serralta

El Ayuntamiento de Barakaldo han anunciado el inicio de las obras para construir un gran parque de 56.915 metros cuadrados y urbanizar el ámbito de Serralta.

Diseñado por el paisajista belga Peter Wirtz, el Parque Serralta estará coronado por espigada montaña artificial orientada hacia el intercambiador de Cruces, la cual actuará de barrera sonora. Se van a instalar asimismo cinco pantallas acústicas junto a la autopista y la N-634, de las cuales dos serán de metacrilato y tres serán muros verdes.

Las obras de urbanización, que incluyen el parque, tienen un presupuesto de licitación de 13,36 millones de euros y corren a cargo de una Unión Temporal de Empresas (UTE) contratada por la Junta de Concentración de la UE-21 Parque de Serralta. Este organismo está compuesto por las entidades privadas propietarias del terreno y en la que participa también la sociedad urbanística municipal Eretza. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

Una vez finalizadas las obras del parque y la urbanización del ámbito, se construirán alrededor de 700 viviendas, de las cuales más de 150 serán de protección oficial. Los pisos se edificarán en dos zonas distintas: la parte más pegada a Lutxana y la parte alta, junto a Cruces.

La actuación de Serralta también incluye un nuevo bidegorri de 1,1 kilómetros, que comunicará el túnel de Ansio con Cruces y se construirá de forma paralela a la autopista y la N-634, concluyendo frente al número 55 de la calle Andikollano.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS