Barakaldo acometerá mejoras en San Vicente, Cruces, Lutxana y Gorostiza

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado nuevas actuaciones a desarrollar en los barrios de San Vicente, Cruces, Lutxana y Gorostiza por un importe de 3 millones de euros.

En concreto, se renovarán los accesos mecánicos en la calle Inmaculada, mediante la eliminación de las actuales escaleras y la instalación de un nuevo acceso mecánico basado en el uso de tres ascensores. Además, se acondicionarán las calles El Cerco, Blas de Otero y Sagasti, del barrio del Cruces, una actuación de reforma integral que incluye nuevo saneamiento, alumbrado, nuevas aceras.

En el ámbito deportivo se llevarán a cabo diferentes obras de mejora en el polideportivo de Gorostiza, en el espacio de la piscina interior. Se sustituirá el ascensor actual por uno nuevo para solucionar los problemas de accesibilidad.

En cuanto a la cultura, se ejecutará la segunda fase del Kulturgune de Lutxana. Hace unas semanas se anunciaba el inicio de la contratación de este nuevo equipamiento cultural y social para el barrio. En este caso, la actuación consistirá en la creación y habilitación una sala polivalente que estará a disposición del barrio.

Por último, se llevarán a cabo varias actuaciones en el cementerio municipal de San Vicente para mejorar sus instalaciones.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS