Puesta en servicio del bidegorri y camino peatonal entre Arrigorriaga y el polígono industrial de Martiartu

La Diputación Foral de Bizkaia ha acabado la construcción de una nueva senda para ciclistas y peatones que conecta el núcleo urbano de Arrigorriaga con el polígono industrial de Martiartu.

Esta nueva senda, de 1.255 metros de longitud, da continuidad a la red de bidegorris ya existente, enlazando el polígono de Martiartu con los núcleos urbanos de Arrigorriga y Basauri y con los polígonos de San Miguel, Sidenor y Mercabilbao. El bidegorri dispone de dos espacios diferenciados; una calzada de 2,5 metros de anchura para ciclistas y otra de dos metros de anchura para peatones. Discurriendo paralelo al cauce del río, concluye en el puente de acceso al polígono desde la BI-625. Así mismo, a mitad de recorrido ofrece un acceso al extremo norte del polígono, el más cercano a Arrigorriaga.

La construcción de este nuevo bidegorri comenzó el pasado mes de febrero, y en ella la Diputación Foral de Bizkaia ha realizado una inversión de 734.020 euros.

De forma paralela, la Diputación estudia posibles alternativas por ambas márgenes del río, para seguir extendiendo la red ciclable  y llegar hasta Ugao Miraballes permitiendo, a su vez, la accesibilidad a los polígonos industriales de Agirre y Txako. El objetivo de este estudio es determinar la opción más adecuada desde los puntos de vista ambiental, técnico, económico y funcional.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS