La construcción en Euskadi crece un 14,8% en el segundo trimestre del año

La actividad de la construcción en Euskadi ha registrado, en términos nominales, un crecimiento interanual del 14,8% en el segundo trimestre del año 2021, según datos elaborados por Eustat.

El incremento interanual del sector en este trimestre se debe principalmente al comportamiento de la edificación, que ha tenido un ascenso del 16,0%, dado que la obra civil ha experimentado un ascenso interanual más moderado, del 7,1%.

En lo que va de año, el primer semestre del año 2021, el sector presenta un incremento en su actividad de un 6,3% en relación al mismo período del año 2020. La tasa de variación interanual acumulada en lo que va de año es de un 6,9% en el subsector de Edificación y de un 2,1% en el de la Obra civil.

Si se compara la actividad del sector en este segundo trimestre de 2021 con la del trimestre precedente, una vez corregidos los efectos estacionales, se observa un descenso del 1,0%. La edificación presenta una evolución intertrimestral negativa del 0,9% y la obra civil desciende en relación al trimestre precedente en un 1,8%.

Por último, y en términos desestacionalizados, el personal empleado en el sector de la construcción en el segundo trimestre de 2021 ha sufrido un ascenso del 1,1% con respecto al primer trimestre de 2021.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS