Lakua destina 10,5 millones de euros para mejoras en centros educativos de titularidad municipal

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha aumentado hasta los 10,5 millones de euros la cantidad destinada a la nueva convocatoria Udalaguntza 2021, para la financiación de varias  actuaciones de mejora  en las instalaciones educativas de titularidad municipal.

Dirigida a ayuntamientos, la convocatoria Udalaguntza concede ayudas para la financiación de los gastos de ejecución de obras en edificios educativos de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes del Departamento de Educación. Se trata, fundamentalmente, de centros públicos de Educación Infantil y Primaria.

Las obras susceptibles de ser financiadas a través de esta convocatoria habrán de iniciarse entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de agosto de 2022 y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2022.

La subvención del Departamento de Educación cubrirá el 60% del presupuesto de aquellas obras aprobadas por la comisión de valoración, con un importe máximo no superior a 360.000 euros por cada solicitud. El 40% restante lo asume el ayuntamiento que presenta el proyecto. Por tanto, a aquellas solicitudes cuyo presupuesto aprobado por la comisión de valoración sea superior a 600.000 euros, se les reconocerá la ayuda teniendo en cuenta esa limitación.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS