Zorrozaurre tendrá dos depósitos para evitar inundaciones

El Ayuntamiento de Bilbao y el Consorcio de Aguas Bilbao – Bizkaia han firmado un convenio de colaboración para la construcción de dos depósitos de inundación de Zorrozaurre.

El proyecto, que tiene un presupuesto de  7.964.501 euros, evitará inundaciones de calzada y afecciones a la red de pluviales en episodios de mareas altas, minimizando de esta forma los bombeos.

Los dos depósitos que se incluyen en este proyecto se ubicarán en dos parcelas de propiedad municipal en Ribera de Deusto, próximos a los edificios de Artiach y Papelera, respectivamente.

En este sentido, se establece que el consistorio realizará el proyecto, licitará la obra y la asistencia técnica; y, además, asumirá los costes derivados de la operación. Por su parte, el Consorcio se encargará de revisar el proyecto y ejercerá como asesor en la elaboración de pliegos técnicos e informes a las ofertas presentadas, tanto en lo que respecta a la licitación de la obra, como a la asistencia técnica que implica, sin obligación económica derivada del convenio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS