Vivienda levantará en Sopelana 53 nuevas viviendas protegidas en alquiler

Gobierno vasco ha firmado dos convenios con el Ayuntamiento de Sopelana para construir, a través de la sociedad pública Visesa, 30 viviendas en el sector de Asu y 23 en Loiola. La inversión total prevista por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes asciende a 8 millones de euros.

El primer convenio prevé la construcción de 30 viviendas en el sector de Asu. Un total de 26, junto con sus correspondientes garajes y trasteros, serán de titularidad municipal, mientras que el resto, será propiedad del Departamento de Vivienda. La inversión estimada ronda los 5 millones de euros y se prevé que la ejecución de las obras comience en 2024 y termine en 2026.

Por otro lado, el convenio firmado en marzo entre el Ayuntamiento y Visesa prevé la construcción de 23 viviendas en el sector de Loiola. El Consistorio cederá la parcela y su edificabilidad, mientras que la sociedad pública construirá en el edificio un local destinado a crear en él un nuevo centro de día de aproximadamente 190 m2 construidos con dos plazas de garaje que será gestionado por los servicios municipales. La obra se licitará en 2022 y las obras comenzarán a finales del mismo año o principios del siguiente. La inversión estimada de esta promoción será de 3,14 millones de euros e incluyen los trabajos de edificación y de urbanización del entorno.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS