Lakua arreglará el patio del instituto Ángela Figuera de Sestao

El Ayuntamiento de Sestao ha concedido licencia de obra al Departamento de Educación del Gobierno vasco para acometer la mejora de la zona deportiva del Instituto Ángela Figuera.

Los trabajos consistirán en la renovación del pavimento, la reparación de la grada, la renovación de la red de recogida de aguas pluviales, la construcción de peanas de mortero en las bases de las farolas para protegerlas y evitar así posibles accidentes, así como la instalación de bolardos para evitar que los vehículos puedan bajar a la cancha por la rampa.

Esta actuación se encuentra recogida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Además de esta intervención, el Departamento de Educación acometerá también la sustitución de 42 ventanas en la fachada exterior sureste por otras de aluminio con rotura de puente térmico.

Estas dos acciones cuentan con un presupuesto de 262.491 euros.

La alcaldesa Ainhoa Basabe ha valorado positivamente las obras que se van a ejecutar en el instituto Ángela Figuera y ha recordado que el arreglo del patio es una antigua demanda del AMPA que por fin se va a hacer realidad.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS