La fase dos de las obras del tercer carril en Kanpazar arrancarán a finales de año

La Diputación Foral de Bizkaia ha licitado por 1.767.070 euros la segunda fase de las obras de ampliación de un tercer carril en la N-636 en el puerto de Kanpazar.

Los trabajos, que darán comienzo a finales de año, tienen una longitud de 900 metros y se pretende aumentar la anchura original de aproximadamente 7,4 metros, con un carril por sentido, a una nueva sección tipo que incluye 3 carriles de 3,5 m (dos de subida y uno de bajada). También se acometerá una nueva red de drenaje más eficiente que la existente.

Con la actuación proyectada en ambos tramos, se espera reducir el tiempo de recorrido del puerto de Kanpazar en horas punta de los vehículos ligeros (en sentido Elorrio- Mondragón) en 4,5 minutos de media.

Trazado sinuoso
Y es que esta zona siempre se ha caracterizado por su trazado sinuoso. Además, por el puerto discurren diariamente una media de 7.648 vehículos al día, de los cuales 1.468 son vehículos pesados y muchos de ellos son transportes especiales entre ellos.

Para mejorar esta situación, el departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial diseñó una actuación sobre dos tramos del puerto en los que ubicar un tercer carril para vehículos lentos: un primer tramo ya ha sido completado entre los puntos kilométricos P35+800 y 36+620 y ahora, se procede a acometer este nuevo segundo tramo entre los puntos kilométricos 37+055 y 37+950.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS