El Puerto de Bermeo utiliza hormigón con menor huella de carbono del mercado

El refuerzo del dique de protección que se está construyendo en el Puerto de Bermeo se está ejecutando con bloques de 40 y 80 toneladas, cuyo hormigón ha sido suministrado por la empresa Hanson-Heidelberg Cement Group con hormigón H-ECO GREEN, un preparado con menor huella de carbono y mayor circularidad del mercado.

Dicho producto sustituye la mayor parte del árido natural por materiales procedentes de fuentes secundarias, áridos siderúrgicos producidos en el proceso de valorización de las escorias negras de acerías de horno eléctrico. El uso de estos subproductos industriales como materiales componentes del hormigón, evita su envío a vertedero y el consumo de piedra natural.

Además, al fabricarse con cementos con una muy baja huella de carbono, se produce una reducción superior al 36% de las emisiones de CO2 asociadas a la fabricación de dicho hormigón.

Planta de Gernika

La empresa Hanson – Heidelberg Cement Group, por encargo de la unión temporal de empresas “Dique Bermeo” (Sato – Bycam), y bajo la Dirección del Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia del Gobierno vasco, ha suministrado unos 10.000 metros cúbicos de hormigón para la fabricación de estas defensas costeras con hormigón procedente de su planta de Gernika. La cercanía de la planta de hormigón, con suministro a tan solo 15 minutos por carretera, también ha sido clave a la hora de garantizar la sostenibilidad medioambiental del trabajo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS