Bizkaia creará un nuevo acceso al Hospital de Cruces

La Diputación Foral de Bizkaia construirá una nueva entrada al Hospital de Cruces. La actuación, con una inversión de 3,6 millones de euros, tiene como objetivo crear un acceso directo al hospital y a los barrios de Cruces y Zorrotza para los vehículos procedentes de la BI-10 desde la Margen Izquierda.

Para ello se creará nueva conexión de la carretera BI-10 con la N-634, implantando un nuevo ramal de salida desde la BI-10 hacia la N-634 y una nueva glorieta que conecta dicho ramal con la N-634 y con el ramal actualmente existente de acceso a la BI-10 desde la N-634, ubicándose en su totalidad en Barakaldo.

El proyecto también contempla la reposición del itinerario peatonal existente en la margen izquierda de la N-634 mediante el diseño de una pasarela que permita el cruce sobre el nuevo vial sin necesidad de realizar un paso de peatones a nivel, minimizando así las situaciones de peligro. Asimismo, se plantea la colocación de una barrera acústica vegetal hasta su encuentro con la pasarela, que mitiga el impacto acústico que la actual BI-10 supone sobre las viviendas cercanas a la actuación.

Además, se incluye la mejora del firme de toda la zona afectada por las obras en la BI-10, la reposición de las defensas, señalización y cartelería, la renovación del alumbrado con la instalación de nuevas luminarias tipo LED, la restitución de los sistemas de telemática y drenaje en la zona afectada por las obras, así como la reposición de los servicios afectados.

Como actuación complementaria al nuevo acceso a Cruces, se plantea en el presente proyecto la implementación de un trenzado en la carretera N-637 sentido Bilbao. Se sitúa a la altura del barrio de Cruces, entre la incorporación desde Barakaldo a la N-637 sentido Bilbao y la salida desde dicha carretera hacia la carretera N-634. En la actualidad, los tráficos procedentes de Rontegi no pueden acceder al «bucle» que da acceso a la N-634 dirección Zorroza. Esto produce que los usuarios accedan a través de la rotonda del BEC, itinerario más largo y con mayor posibilidad de confusión en el trayecto, o a través de la rotonda de la Paz, lo que obliga a grandes sobrerrecorridos, atravesando el núcleo de Cruces para acceder a Zorrotza. La actuación modifica el trenzado existente, dándole una nueva configuración que permita realizar el movimiento Rontegi-N-634.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS