Bilbao plantea semisoterrar la estación de tren de Olabeaga y construir 600 pisos

Bilbao Ría 2000 ha presentado las conclusiones del estudio de viabilidad para el nuevo desarrollo de Olabeaga, el cual incluye la construcción de 600 viviendas ( el 40 por ciento serán de protección oficial).

El informe, redactado por la ingeniería Fulcrum, propone surgimiento de un nuevo barrio, con amplias zonas verdes y equipamientos. Para ello, se plantea desplazar el trazado ferroviario hacia la ladera situada al Sur del barrio y cubrirlo, liberando espacio para materializar los aprovechamientos urbanísticos así como los sistemas generales y locales previstos para el ámbito en la Revisión del PGOU de Bilbao.

La nueva estación de Olabeaga, semisoterrada, se ubicará en la zona Oeste del barrio y estará conectada con un boulevard central que recorrerá la nueva ordenación.

El Estudio de Viabilidad estima el costo total de la operación, incluyendo las intervenciones ferroviarias, en alrededor de 75 millones de euros.

El siguiente paso, ya acordado, es solicitar al MITMA que ponga en marcha el estudio informativo de la modificación del trazado de la línea de Adif a la altura de Olabeaga, paso previo e imprescindible para seguir avanzando en la actuación.

A partir de dicho estudio se activará la tramitación urbanística del ámbito, que incluirá la elaboración de un Plan Especial.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS