Alquiler de maquinaria en Bizkaia
Ascensores Rekalde
By 16 julio, 2021 Leer más →

Bilbao firma el acuerdo de soterramiento del tren en Zorroza

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha firmado, junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y a la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, un convenio para ejecutar el proyecto el soterramiento del tren de FEVE en Zorroza.

El coste de las actuaciones derivadas del proyecto constructivo asciende a 55,2 millones de euros, que será financiado a partes iguales entre Adif (que asumirá el 53,5% de las inversiones ferroviarias hasta un total de 27,6 millones de euros), y el Ayuntamiento de Bilbao, que asumirá un 46,5% de las inversiones ferroviarias y el 100% del coste de urbanización del entorno, accesos y reordenación de espacios liberados, hasta un total de 27,6 millones de euros.

Detalle de los trabajos

Las actuaciones contempladas en el convenio son las siguientes:

– Un nuevo trazado ferroviario subterráneo con una longitud de 1.933 metros (incluyendo rampas y tramos de acceso) bajo la zona de Zazpilanda, por el centro del barrio de Zorroza.

– Supresión de los dos pasos a nivel existentes en las zonas de Zorrozgoiti y Zorroza, en los puntos kilométricos 643/926 y 644/180 de la línea de ancho métrico Bilbao La Concordia-Santander.

– Construcción de una nueva estación subterránea a la altura del barrio de Zorrotza.

– Urbanización del entorno resultante del soterramiento, espacios urbanos liberados y accesos.

– Transformación urbanística del espacio liberado en todo el ámbito de actuación del proyecto de integración.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS