Adif mejorará la línea aérea de contacto entre Miranda de Ebro y Orduña

Adif ha adjudicado un a la empresa Teléfonos, Líneas y Centrales las obras para mejorar la línea aérea de contacto en el trayecto Miranda de Ebro-Orduña, incluido en la línea Castejón-Bilbao de la red ferroviaria convencional.

Los trabajos, que cuentan con un importe de 830.189 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, modernizará la línea aérea de contacto de este tramo de línea y los componentes que conforman el sistema, como son cimentaciones, pórticos, silletas, y equipos de catenaria, incluyendo el montaje y sustitución de aquellos elementos que lo precisen.

Entre los trabajos previstos figuran la revisión de la catenaria y la sustitución del hilo de contacto en la vía general, así como la sustitución de cable en vías secundarias, el tendido de cable de tierra y la instalación de tomas de tierra.

El contrato también contempla la instalación de protecciones y señalización, el montaje de seccionadores para favorecer los trabajos en la infraestructura, además de la instalación de conexiones y alimentaciones.

Las actuaciones, que dotarán de una mayor fiabilidad a las instalaciones, asegurando la regularidad de las circulaciones ferroviarias, se acometerán en un trayecto de la línea ferroviaria en vía única, a lo largo de unos 60 kilómetros, en una zona de difícil orografía entre las provincias de Álava y Bizkaia.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS