Vitoria licita las obras de reforma del Centro de Protección Animal

El Ayuntamiento de Vitoria ha licitado por 1.100.000 euros los trabajos de reforma y mejora de las instalaciones del Centro de Protección Animal. Estas actuaciones tendrán una duración aproximada de 12 meses y dotarán al centro de nuevas instalaciones tanto en la zona específicamente dedicada a animales como en el edificio donde se lleva a cabo la labor administrativa y veterinaria. También se adecuarán zonas anejas al CPA como espacios de esparcimiento canino.

La principal obra de ampliación consistirá en la construcción de 32 nuevos cheniles dedicados al alojamiento de animales de la especie canina. Igualmente, se habilitará un nuevo espacio para cuarentena de animales de la especia felina recién ingresados. En caso de detectarse problemas de salud estos gatos se trasladarán a otros dos nuevos espacios, uno dedicado a casos específicos de enfermedad respiratoria y otro al resto de patologías. Finalmente, se dispondrá de un espacio exterior, donde los gatos realizarán una forma de vida en semilibertad.

Paralelamente, se van a adecuar tres nuevas zonas para esparcimiento y paseo de perros al norte del edificio con una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados. Estas áreas estarán valladas y comunicadas entre sí.

El edificio existente actualmente se ampliará en superficie y se mejorará su distribución. También se reorganizará la zona veterinaria con la creación de una sala de curas, un quirófano independiente y un despacho para el personal veterinario.

El acceso al propio edificio también es objeto de reforma, habilitando una zona cubierta. La zona de estacionamiento para vehículos será reurbanizada, ampliando su capacidad y posibilitando que accedan autobuses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS