Santurtzi acomete obras de mejora en centros educativos por valor de más de 340.000 euros

El Ayuntamiento de Santurtzi comenzará a acometer, desde la segunda quincena de mes y durante todo el verano, una serie de obras en los diferentes centros públicos educativos. El coste de estas actuaciones será de 325.814 euros, a los que se suma otra partida de 15.000 euros por trabajos ya acometidos debido a que se podían compaginar con la actividad docente.

Así, en el C.E.P. Emilia Zuza Brun se renovará un tramo de vallado y se mejorará la accesibilidad y los taludes. Asimismo, se sustituirán las ventanas en las aulas de la planta baja. Todos estos trabajos supondrán una inversión de 122.417 euros, a los que se suman los 37.600 euros que supondrá la nivelación y adecuación de la zona inferior del patio de acceso por la calle Axular, así como la adecuación y mejora del recorrido de acceso, obras que se llevarán a cabo en las instalaciones de Infantil de dicho colegio.

Por su parte, en el centro Itsasoko Ama se procederá a ejecutar el cierre lateral de la cubierta del patio y a instalar un nuevo núcleo de juegos infantiles, unos trabajos que supondrán una inversión de 65.540 euros.

En Las Viñas se suplementará el vallado de proyección en la esquina con Doctor Fleming y Ramón y Cajal y se adecuará el muro del cierre exterior, por un importe de 39.500 euros, mientras que en el CEIP Serantes se adecuará y mejorará el patio ajardinado de la zona oeste y se reordenará, adecuará y mejorará el acceso inferior desde Pedro Icaza. Estas obras tendrán un coste de 60.776 euros.

Cabe recordar que a lo largo de este curso escolar también se ha procedido a instalar carpas cubiertas en todos los centros educativos públicos, en los lugares que previamente cada centro eligió, suponiendo un gasto de 30.658 euros, y contando para ellos con una subvención del 90% por parte del departamento de Educación de Gobierno vasco.

Al margen de estas obras, Gobierno vasco ha adjudicado esta semana, tras el proceso de licitación, las obras de mejora de los patios y de la cubierta de uno de éstos en las instalaciones de Primaria de Emilia Zuza, unos trabajos que comenzarán también este verano y que se extenderán durante un plazo de ocho meses. Estos trabajos han sido adjudicados por 1.270.000 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS