Iurreta destina 1,3 millones para ejecutar su segundo plan de accesibilidad

El Ayuntamiento de Iurreta ha aprobado un desembolso de 1.319.000 euros durante los próximos años para la ejecución de su segundo plan de accesibilidad.

Dicho plan, que tiene como objetivo de revisar, modificar y actualizar el anterior plan de 2005, comprende las vías públicas y los edificios públicos, así en cuanto a las vías y espacios públicos, se recogen actuaciones con un presupuesto estimativo de 554.000 euros, haciendo incidencia en mobiliario urbano, itinerarios peatonales y aceras. Algunas de las actuaciones recogidas en este plan de accesibilidad ya se han realizado como por ejemplo el acceso peatonal desde la Kultur-Etxea hasta la zona escolar.

En cuanto a los edificios municipales, todos aquellos de titularidad municipal, se hace especial hincapié en los accesos desde espacios exteriores, zonas higiénico sanitarias, orientación e información interna, donde se recogen actuaciones de mejora por importe de 765.000 euros. En este caso también durante el último año se han ejecutado las mejoras en accesos a Maiztegi y el propio ascensor del centro escolar. Así mismo, se ha previsto para este año las actuaciones recogidas para el Hogar de las personas mayores.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS