Barakaldo instalará un ascensor entre las calles Etxatxu y San Luis

El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 170.000 euros en la construcción de un ascensor urbano entre las calles Etxatxu y San Luis, en el barrio de Rontegi.

La calle Etxatxu y la plaza San Luis están separadas entre sí por unas largas escaleras; una conexión que se hace muy difícil de transitar para las personas con movilidad reducida. Para dar solución a este problema de accesibilidad, se creará un ascensor urbano acristalado que salvará un desnivel de 20 metros. Para su instalación será necesario demoler la solera existente en el nivel inferior y ejecutar un foso enterrado de en torno a  110 cm de profundidad, de forma que el ascensor desembarcará a nivel de la calle.

Para mejorar la seguridad de la zona, se trasladará el paso de cebra existente en la plaza San Luis para que se sitúe enfrentando al ascensor, por lo que se modificará la urbanización de ese entorno. El concurso público finaliza el 28 de junio. Una vez adjudicado y firmado el contrato, el plazo estimado de ejecución de la obra será de 3 meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS