Barakaldo adjudica las obras de construcción del nuevo parque de arena

El Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado a la empresa Consaudi Obra Civil, por un importe de 560.998 euros, las obras del nuevo parque “de la arena” de Bizkotxalde, una intervención que rehabilitará integralmente y remodelará la zona de juegos infantiles.
El área de esparcimiento tendrá dos zonas diferenciadas pero que se complementan entre sí: una parte descubierta, conformada por una zona de suelo de caucho de 250m2 aproximadamente y una zona de césped natural y artificial junto a ésta, y otra zona cubierta con un área aproximada de 515m2 de suelo de caucho. “La suma de los elementos de juego de ambas zonas darán la posibilidad de que un total de 285 niñas y niños puedan estar jugando a la vez”, destaca Asier Iragorri.
El proyecto de renovación de este entorno se divide en dos fases diferenciadas: la que se va a acometer ahora, en la que se actuará en la zona del parque que actualmente está aterrazada, dejando la otra zona, ahora sin intervenir, para una segunda fase.
En los últimos diez años el Ayuntamiento de Basauri ha invertido 1,5 millones de euros en la mejora, renovación e instalación de nuevos parques infantiles y zonas de esparcimiento. Además, destina 11.500 euros anuales al mantenimiento y reparación de juegos infantiles (más de 100.000 euros en 10 años). Actualmente Basauri cuenta con 39 áreas de juegos infantiles y 8 áreas biosaludables.
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS