La nueva plaza de la Memoria contará con un aparcabicis de 200 plazas

La nueva plaza de la Memoria, situada entre Correos y el Memorial de las Víctimas, permitirá contar con el mayor aparcabicis de la ciudad. El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 2,103.826 euros en estos trabajos, para los que se ha obtenido una financiación externa de más de 1,1 millones (800.000 euros del Gobierno central y 300.000 del Gobierno vasco). La empresa que realice la obra contará con un plazo de ejecución de 8 meses, a partir de su adjudicación.

La nueva plaza será una especie de plataforma que resolverá la diferencia de cotas entre el propio edificio del Memorial y el de Correos. Bajo esta estructura se ubicará el gran aparcamiento de bicicletas, con 200 plazas aproximadamente, que se integrará dentro de la red VGBiziz, y el acceso a la misma se realizará mediante el mismo sistema de gestión. También se va a reservar un espacio para cargo-bikes y otro para bicicletas eléctricas.

En el lateral oeste, el desnivel entre esta plataforma y el itinerario peatonal se resolverá con escaleras durante un pequeño tramo. Y a la altura del edificio de aparcabicis aparecerán nuevos escalones donde las personas se podrán sentar. En el lado sur, por su parte, una rampa dará acceso al aparcamiento mientras que en el lateral este, una jardinera de acero ‘cerrará’ la plaza hacia Olaguíbel, protegiéndola del tráfico.

El consistorio aprovechará para renovar el pavimento, las instalaciones, la red de drenaje, el riego, el alumbrado,etc. En este sentido, AMVISA también renovará la red de saneamiento de la zona, con una inversión de 495.406 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS