Santurtzi mejorará el entorno urbano en espacios portuarios

El Ayuntamiento de Santurtzi y la Autoridad Portuaria de Bilbao han firmado un convenio para el desarrollo de actuaciones de mejora del entorno urbano en diversos espacios portuarios y del acceso público al frente marítimo. El acuerdo conlleva una inversión anual de un millón de euros al año durante cuatro años, prorrogable a otras cuatro años.

Recuperar espacios al mar

“Hablamos de mejoras en espacios actualmente de titularidad portuaria ubicados en Santurtzi, como equipamientos urbanos o mejoras en accesibilidad ciudadana, paseos, viales, bidegorris, pasarelas peatonales, ascensores”, ha manifestado la alcaldesa, Aintzane Urkijo.

Para la primera edil, este acuerdo “permitirá seguir la sintonía del equipo de gobierno de aportar por recuperar espacios frente a la mar, mejorando la accesibilidad y condiciones de los viarios y espacios públicos y del entorno urbano-portuario en el municipio con destino al uso lúdico, público y recreativo”.

El objeto de dichas actuaciones y proyectos de intervención deberá vincularse necesariamente con obras, infraestructuras o equipamientos que tengan la condición y destino de instalaciones de uso ciudadano general, público y gratuito.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS