Lasesarre renovará su césped al finalizar la temporada

El Ayuntamiento de Barakaldo ha adjudicado por 121.187 euros las obras de renovación de su césped del campo de fútbol de Lasesarre. La actuación tiene como objetivo solucionar los problemas de drenaje que presenta el campo, y dará comienzo al finalizar la temporada de cara a estar todo listo para cuando se reanude la competición.

El campo de fútbol de Lasesarre tiene una superficie de juego de 105 x 68 metros, cuenta con hierba natural y un aforo de 8.000 personas.  El césped fue instalado en 2003 y su vida útil ha finalizado por lo que se hacía necesario llevar a cabo una sustitución del césped por otro natural. «Además, también se aprovechará para mejorar el perfil de la capa de enraizamiento del césped, corregir la planimetría del terreno, y ejecutar un nuevo drenaje superficial intercalado con el drenaje existente», ha indicado el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria.

La siembra del nuevo terreno será a base de semillas de terreno deportivo de primera calidad, recebo, abono y liberación lenta para terrenos deportivos. «Una vez realizados estos trabajos deberán trascurrir al menos 60 días para poder volver a hacer uso del terreno de juego», ha apuntado.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS