Bilbao urbanizará el entorno al edificio Papelera en Zorrotzaurre

El Ayuntamiento de Bilbao abordará la urbanización del entorno de la parcela del edificio Papelera en Zorrotzaurre, destinado al Centro de Enseñanzas Artísticas y Superior de Diseño Kunsthal. Los trabajos que se licitan con un presupuesto de 645.569 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, incluirán los laterales y trasera del edificio. Asimismo se ejecutarán los cierres de la parcela, la instalación o adecuación de las redes de servicio y el ajardinamiento.

La parcela cuenta con espacios exteriores que rodean al edificio y que son parte de su programa. Este espacio se completa por dos patios que se incorporan al conjunto a modo de plazas: uno en el acceso desde la calle Ribera de Deusto (de 585 metros cuadrados) y otro junto a la fachada norte (de 310 metros cuadrados). En este sentido, el patio de acceso existente se mantendrá tal y como está, mientras que el segundo pasará a ser el espacio de entrada desde el futuro vial central de la isla.

1.300 metros cuadrados

En total son 3.741,65 metros cuadrados de superficie, sensiblemente horizontal y en la que se levanta el edificio Papelera, con una ocupación en planta aproximada de 1.300 metros cuadrados. Un inmueble cuyo acondicionamiento interior fue abordado por el Ayuntamiento en el año 2019.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS