Bilbao invertirá 4,3 millones de euros en el nuevo Paseo Mirador de Artxanda

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado la obra del nuevo Paseo Mirador Artxanda. Un recorrido de más de seis kilómetros entre Deusto (Enekuri) y Santo Domingo.

El objeto de este proyecto es convertir la actual carretera BI-3741 en un espacio urbano provisto de un itinerario peatonal seguro a lo largo de todo el recorrido, con nuevas zonas estanciales y miradores. Este nuevo recorrido servirá para dar acceso al territorio, instalaciones y equipamientos existentes (y futuros) creando, además, un paseo de cornisa para peatones que discurrirá, en su mayor parte, compartiendo plataforma con el vial.

Se ordenarán los diferentes tráficos de una manera más acorde con los usos que se establecen en el plan especial que, en definitiva, pretende dotar al Parque de Artxanda de buena accesibilidad, de forma que se potencie su uso y disfrute por la ciudadanía de Bilbao y Bizkaia.

Ejecución de las obras

El nuevo Paseo Mirador Artxanda, en proceso de licitación, cuenta con un presupuesto de 4.311.984 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El ámbito de actuación, que abarca más de 53.000 metros cuadrados, se dividirán en cinco tramos:

Tramo 1: Desde el núcleo residencial de Berriz hasta la rotonda de Nogaro.

Tramo 2: entre las rotondas de Nogaro y de Trueba.

Tramo 3: entre las rotondas de Trueba y de El Gallo.

Tramo 4: desde la rotonda de El Gallo hasta Santo Domingo.

Tramo 5: desde la rotonda de El Gallo hasta la Casa de las Antenas, por la BI-3732.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS