Los campos de Matigoxotegi y Cesar Benito serán renovados

Los campos de Matigoxotegi y Cesar Benito serán reformados en los próximos meses gracias al acuerdo alcanzado entre Real Sociedad y Ayuntamiento de Donostia. La Real Sociedad financiará el 50% de la inversión en ambos campos de fútbol, hasta un máximo de 400.000 euros

Matigoxotegi
En el campo de Matigoxotegi , se procederá a la sustitución del césped artificial, que se encuentra en estado de deterioro. El desmontaje del mismo permitirá actuar también sobre el sistema de reigo del campo, que también será sustituido en su totalidad, es decir, de tuberías, cañones, bombas, programador e incluso la ejecución de un depósito. Asimismo, se comprobará la regularidad de la superficie.

La empresa Obras y Pavimentos Especiales será quien realice estos trabajos, que tendrá un coste de 276.592 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

César Benito
Por su parte, el campo de César Benito, gestionado por el club de fútbol femenino Intxaurdi K.E. será reformado también con un doble objetivo: por una parte, mejorar la planimetría del asfalto, especialmente para corregir el desnivel existente en el ángulo noreste del campo; y por otra, la instalación de nuevo césped artificial. 

En ambos casos, se realizarán ensayos de laboratorio para asegurar los niveles requeridos de rendimiento deportivo y de interacción jugador-superficie según el nivl de la actividad deportiva, de nivel nacional y/o regional. 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS