Los barrios de Lakua y Arriaga tendrán una mediana sobre Portal de Foronda

El Ayuntamiento de Vitoria mejorará la conexión peatonal entre los barrios de Lakua y Arriaga mediante la creación de un paseo urbanizado sobre la mediana de Portal de Foronda al que se podrá acceder gracias a dos nuevos pasos de cebra semaforizados y construirá un nuevo aparcamiento de 124 plazas en la calle Julián de Arrese. Esta nueva infraestructura paliará la pérdida de plazas prevista en el parking del barrio de Arriaga, donde se prevé la construcción de una superficie comercial.

Nuevo eje peatonal
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 908.770 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, también incorpora extender el eje peatonal que transcurre desde la calle José María Díaz de Mendívil, por la fachada norte de las Casas Regionales, a través del actual aparcamiento. Para ello, se pavimentará una franja de anchura igual a la existente y que mantendrá la estética del entorno extendida hasta la calle Portal de Foronda.

Toda la actuación incorporará una nueva red de alumbrado, con nuevos puntos de luz (tanto en el aparcamiento, como en el eje peatonal y en la mediana) y mejoras en las instalaciones del entorno.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS