Llodio culmina las obras de urbanización en la calle Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de Llodio acaba de finalizar la segunda fase de urbanización de la calle Virgen del Carmen. Con una inversión público-privada de 408.134 euros, se ha actualizado y mejorado el aspecto del entorno próximo a la edificación además de una travesía. Concretamente, se ha cambiado la pavimentación de la calle con nuevo asfaltado y se ha solucionado un problema de saneamiento existente. También se ha instalado un nuevo alumbrado de tipo led desde la calle José Arrue hasta la rotonda del ambulatorio y se ha instalado un moderno mobiliario urbano en la nueva plaza

El alcalde de Laudio, Ander Añibarro, ha informado que “gracias a una nueva partida económica, se ha podido sustituir íntegramente la pavimentación de esta zona de la Calle Virgen del Carmen por un nuevo asfaltado entre José Arrue y la rotonda del ambulatorio y se han colocado baldosas de hormigón en toda la urbanización de tipo duro, antideslizante y que no presentan resaltos al tratarse de un solado continuo lo que evitará el desplazamiento y el hundimiento de las sillas de ruedas, bastones, etc.”.

También se ha procedido a solucionar un problema de saneamiento que existía en este punto de la localidad ya que la recogida de aguas residuales que existía hasta ahora daba servicio únicamente a los números 28, 30 y 32 de la calle Virgen del Carmen acometiendo directamente al colector general que discurre por la margen izquierda del río, tras pasar por la fosa séptica. Además, la salida del número 32 atravesaba el solar del número 34. Por todo esto, como solución se ha realizado una nueva canalización y acometida al colector general cruzando el vial de la calle Virgen del Carmen. Asimismo, “en la zona de la travesía y de la urbanización interior se ha instalado una nueva red de recogida de aguas tanto de los edificios como de la urbanización proyectada que se conectará a la red existente”, ha añadido el primer edil.

Por otra parte, mediante a estas labores reurbanización, ha sido posible soterrar y ordenar todas las líneas aéreas existentes hasta el momento de compañías como Iberdrola y/o Telefónica. Asimismo, Añibarro ha indicado que “como compromiso del equipo de Gobierno con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental, se ha finalizado la instalación del nuevo alumbrado de tipo led en toda la calle. Hace meses se realizó la sustitución de luminarias desde el cruce con el Ayuntamiento hasta José Arrue y en esta ocasión se ha continuado con este proyecto desde este punto y hasta la rotonda donde se encuentra el ambulatorio, con un total de 16 nuevas farolas”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS