Leioa licita las obras del nuevo instituto central Barandiaran

El Departamento de Educación ha licitado por 943.800 euros la redacción del proyecto de ejecución del nuevo edificio que acogerá la oferta pública de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Leioa, y que estará situado en la calle Aldapabarrena.

Actualmente esta oferta educativa se encuentra dividida entre los edificios de Barandiarán behekoa, en el centro del municipio, y Barandiarán goikoa, en el barrio de Santsoena. Con esta actuación tanto Gobierno vasco como Ayuntamiento unificarán todos los cursos de educación secundaria y bachillerato en un mismo edificio más actual, céntrico y que responda a las necesidades del alumnado actual. 

Altzaga Ikastola
Además, esta actuación también conllevará una mejora para el cercano centro de Altzaga Ikastola que verá ampliado su patio en más de 2.000 metros cuadrados. Según fuentes municipales “la futura ubicación del nuevo instituto en el centro de Leioa responde a un ejemplo de poner el urbanismo y desarrollo del suelo urbano al servicio de las necesidades del pueblo y al trabajo conjunto entre áreas municipales”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS